domingo, 15 de junio de 2014

Cristales Swarovski en la joyería

Realizo este blog informativo para resaltar las ventajas, características y por supuesto de donde proviene el cristal Swarovski, el cuál se ha hecho muy famoso dentro de la joyería cotidiana y en las compañías de venta directa en donde integran este tipo de cristal.


Historia
Daniel Swartz (quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski) nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia. Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fábrica de vidrio. Fue allí donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una máquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal.
 Para el año 1895, Swarovski, Armand Kosman y Franz Weis fundaron la compañía Swarovski, originalmente llamada A. Kosmann, Daniel Swartz & Co. y posteriormente renombrada a K.S. & Co., estableciéndose en Wattens, Tyrol (Austria), tomando ventaja con esto de la energía hidroeléctrica local aprovechándolo para el alto consumo que realizaba el proceso de corte, patentado por Swarovski. Desde 1989 todos los artículos Swarovski genuinos llevan el característico logotipo del cisne Swarovski. Las piezas producidas antes de esa fecha tienen un logotipo diferente o, en algunos casos, el logotipo es apenas visible y casi imposible de detectar.

Calidad
Los cristales de Swarovski® /Swore-off-ski/ están considerados los mejores cristales cortados y pulimentados con máquina. La gran demanda de estos productos de lujo hace que haya mucho imitadores. Estos imitadores están muy presentes en internet. Swarovski® crea sus cristales con componentes especiales que los imitadores no pueden duplicar.Estos componentes especiales crean un brillo increíble en sus productos. La delicada paleta de colores es otra de sus características, entre muchas otras.


Estas son algunas pistas para ayudarle a determinar si sus cristales son originales:


1. Los cristales de Swarovski® no están ensartados cuando se venden.

2. Busque el embalaje original de Swarovski®. Dependiendo del tamaño, los embalajes varían desde 10 gruesas (doce docenas) 1/2 gruesa, en sobres bien identificados y cerrados. Estos nuevos embalajes de Swarovski® están sellados con un hológrama plateado que con la etiqueta "CRYSTALLIZED."

3.  Los cristales de Swarovski® son perfectamente uniformes. Como están cortados con máquina, todos los cristales son iguales. Esto significa que el peso, ancho y pendiente son consistentes. Un cristal hecho a mano de imitación no tendra este corte uniforme. También puede apreciar diferencias de tamaño de cuenta a cuenta. 

4. Swarovski® utiliza maquinaria para cortar exactamente cada cristal. De acuerdo con Swarovski®, "cortar materiales duros como cristal o gemas, de forma que tengan cientos de caras identicas en diferentes direcciones es una tarea muy difícil, cada dirección del reflejo de la luz debe de ser calculado por ordenador, simulada en 3D, óptimizada y finalmente convertida en programas para utilzar en compleja maquinaria”. Esta es solo parte de la tecnología que que da a los cristales de Swarovski® su deslumbrante brillo.

5. La precisión de la maquinaria de corte de Swarovski® permite que que las caras se unan en un solo punto "pointing up". Este efecto es similar al que tienen los diamantes. Puede ver un detalle de esta característica en la imagen anterior. 


6.  Los cristales con Swarovski® terminación AB (Aurora Boreali) tienen una superficie uniformente brillante. No hay marcas de remolino del proceso de vacío que se produce con el acabado AB, y generalmente no hay arañazos. Las "imitaciones" a menudo tienen rasguños, marcas de remolino (superficie "aceitosa"). Algunas de estas imperfecciones, en los cristales "impostores", tienen que ver con la baja calidad de los acabados.Consulte la ilustración anterior.

7. Cuando mira el interior del cristal, no encontrará burbujas. Si ve burbujas, sabrá inmediatamente que el cristal es falso.  

8. Debido a sus componentes especiales, en una comparación con un cristal de imitación, el cristal de Swarovski® será más brillante.

Para adquirir piezas con cristales Swarovski 100% originales, he profundizado en la búsqueda de compañías que distribuyan tal marca sin imitaciones y aunque son muchas las que tienen este producto y son excelentes empresas, he encontrado una compañía de joyería fina que no solamente tiene los cristales originales, sino que el concepto de su joyería es ser creadores de historias dentro de un hermoso medallón ya sea un brazalete o collar en material Stainless Steel y junto, lo más que captó mi atención fué que tienen la garantía de 90 días por defecto de fábrica, la cual consiste en que no necesitas devolver tu pieza a la empresa, tu representante hace la reclamación por medio de una fotografía digital y su pieza llegará sin costo alguno por correo postal.


Para más información puedes visitar y darle LIKE a mi Fanpage en Facebook o comunicarte al (787)377-4720.

*parte del material recopilado fué adquirido gracias a Wikipedia y las fotos por Google Search junto con South Hill Designs*

¡Un abrazo!

Daphnette Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario