jueves, 12 de junio de 2014

¿Cómo iniciar mi negocio?

¿Cómo iniciar tu negocio?  Esta guía te ayudará a visualizar tu negocio desde hoy hasta un futuro.                      

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

•Escriba una descripción general breve de su idea de negocios y de lo que piensa hacer.

•Defina una misión: en un par de líneas que es lo que usted desea lograr por medio de construir este negocio y cuales serían los valores sobre los que piensa fundamentarlo.

•Describas sus metas a corto (1 año) y largo plazo (5+ años).



MONTAJE DEL NEGOCIO

•¿Quién es el dueño del negocio? (puede ser mas de uno)

•¿Cuál será su estructura legal? (corporación, sociedad, pequeño empresario)

•¿Qué tipo de negocio desea iniciar? y ¿a que industria pertenece? 



Busque información e identifique factores potenciales que le hagan saber que esta industria tiene potencial.
•¿Cuál es la tendencia de esta clase de negocios? ¿Se están abriendo más en su zona?
•¿Cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para operar este negocio?
•¿Cuenta con el conocimiento sobre los productos y servicios a brindar? o eventualmente ¿tendrá algún colaborador experto en el tema?
•¿Qué ofrecerá su negocio que sea novedoso o atractivo sobre otras empresas de esta industria?
•¿Cómo planea mantener su negocio vivo en esta industria?

•¿Es un negocio que ya existe o abrirá por primera vez? (defina una fecha tentativa de inicio)

•¿Dónde estaría ubicado su negocio? (su casa, local comercial, oficina, Internet, otros)

•¿Qué producto(s) o servicio(s) promoverá su empresa?

•¿Qué necesidades satisfacen estos productos o servicios?

•¿Cuánto dinero necesita para abrir sus puertas? (ver presupuesto más adelante)

•¿Cuánto dinero necesitará para operar mensualmente?

•¿Cuanto desea o necesita ganar el primer año?

•¿Cuánto necesitaría vender para obtener las ganancias que pretende?



Considere y defina la posibilidad de utilizar servicios externos o temporales.


•Describa las características de los productos y servicios.

•Describa los riesgos que puede tener la promoción de sus productos.



ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA

•¿Quién dirigirá el negocio? (gerente o máxima autoridad)

•¿Cuáles serán las obligaciones y responsabilidades del gerente?

•¿Cuáles serán los horarios de operación del negocio?

•¿Son estos horarios competitivos?

•¿Cuáles serán los salarios a pagar? (proyectados)

•¿Qué otro personal necesitará contratar? (recepcionistas, vendedores, bodegueros, pilotos, etc.)

•¿Cuánto deberá pagarles de salario y que clase de relación laboral tendrán?



Defina las responsabilidades, horarios y obligaciones de cada colaborador.


•¿Qué servicios externos utilizará? (contables, legales, técnicos, etc.)
MERCADEO

•¿Dónde comprará sus productos?

•¿Qué precio tendrán sus productos o servicios?

•¿Son estos precios competitivos?

•¿Cuáles serán los beneficios que su empresa ofrecerá a sus clientes?

•¿Cuáles serán los beneficios diferenciadores que ofrecerá a sus consumidores?

•¿Tienen sus productos ciclos de vida o vencimiento?

•¿Sus productos son estacionales o de época?

•¿En que época se venden mejor sus productos?

•¿Cuál sería la época más débil en ventas para su negocio?

•¿Qué tiene planeado hacer para generar ingresos en temporadas bajas?

•¿Cómo piensa vencer a su competencia? ¿Tiene alguna estrategia?


Defina los potenciales riesgos que considera podrían existir en su negocio


ANÁLISIS DEL MERCADO

•Describa el perfil de su cliente

•Describa en detalle a sus clientes potenciales (edad, nivel socio económico, género, educación, etc.)

•¿De dónde vienen sus clientes?

•¿Existen clientes potenciales en la zona donde piensa ubicar su negocio?

•¿Tienen sus clientes capacidad económica para adquirir sus productos o servicios?

•¿Quiénes son sus competidores principales?
ESTRATEGIA DE VENTAS

•¿Cómo piensa promocionar sus productos o servicios?

•¿En dónde piensa promocionarlos? (ciudad, zona, países)

•¿Qué medios de publicidad piensa utilizar?

•¿Cuánto le costará esta clase de publicidad? (cotice)

•¿Porque ha elegido estos medios? 

•¿Qué le hace pensar que son los más efectivos?

•¿Con que frecuencia pagará por publicidad? (diaria, semanal, mensual, ocasional)

•¿Cuánto presupuesto mensual designará para promoción y publicidad? (porcentual)


Y listo! Acá tienes 53 preguntas o puntos determinantes para comenzar tu empresa. Como mencioné al inicio no tienes que hacerlo en un día ni en una sola hoja. Entre más descriptivo seas es mejor y recuerda que en la primera fase deberás plasmar todas las ideas que vengan a tu mente y en la segunda les darás un poco más de forma.

Subministrado del blog Edwin Amaya "1,000 ideas de negocio" 

Para más preguntas sobre como comenzar tu negocio en joyería:

Daphnette Pérez

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